martes, 26 de febrero de 2019

Usos del verbo ser


De una forma clara y sencilla, voy a explicaros los usos del Verbo "SER" en español.

Primero  el presente del Verbo:

Yo
Soy
Tu
Eres
El/ella/usted
Es
Nosotros/as
Somos
Vosotros/as
Sois
Ellos/as/ustedes
Son

Con ele y dele usos del Verbo "ser" en español

Usos del verbo Ser:

El verbo ser se emplea en español en las siguientes situaciones:
  •       Apariencia física: Juan y Alberto son altos.
  •     Rasgos de la personalidad: Pablo es muy simpático.
  •     Identidad: Yo soy Amelia.
  •        Procedencia: Amelia es Francesa. Es de Francia.
  •      Relaciones familiares o personales: Esta es mi esposa María.
  •       Cuándo o dónde tiene lugar un evento: El partido de fútbol es en Valencia.
  •     La fecha, las estaciones y la hora: Hoy es domingo. ¿Qué hora es? Son las diez.

The verb to be is used in Spanish in the following situations:

 .-   Physical appearance: Juan and Alberto are tall.
 .-    Personality traits: Pablo is very nice.
 .-    Identity: I am Amelia.
 .-    Provenance: Amelia is French. She's from France.
 .-    Family or personal relationships: This is my wife María.
 .-   When or where an event takes place: The football match is in Valencia.
 .-   The date, the seasons and the time: Today is Sunday. What time is it? It's ten o'clock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros tus opiniones.

Sobre mi

Mi foto
Mi nombre es Paqui y soy profesora de español. Soy Licenciada en Filosofía y Letras, formadora y formadora elearning. He sido profesora de Lengua Española y actualmente enseño español.